miércoles, 13 de agosto de 2014

Reproductores MP3.


Los Reproductores de mp3 pueden leer la información musical, debido a que tienen un software especial para ello, el cual transforma códigos binarios a códigos electicos, para así mandar una señal eléctrica para poder ser escuchada
con el formato mp3, se trajo ventajas, una de ella fue el espacio que ocupan, ya que archivos que llegaban a ocupar hasta 20 MB para cuatro minutos ahora llegan a usar menos de 4 MB, también con el uso del internet, el usuario puede compartir archivos mp3 mas fácilmente, los cuales son canciones.
Historia del mp3.
Hace 10 años apareció el primer reproductor MP3 de la historia: el MPman, un dispositivo muy limitado pero que para la época supuso toda una revolución. Pocos imaginaban entonces que este mercado se convertiría en uno de los más jugosos del segmento tecnológico.
Como indican en el artículo original, hoy estamos rodeados de dispositivos con soporte MP3. Los teléfonos móviles incluyen este tipo de función desde hace años, y los iPods de Apple se han convertido en el referente a la hora de contar con un reproductor multimedia puro con el que disfrutar de la música en formato MP3.
Sin embargo, hace 10 años la cosa no estaba tan clara: MPman fue un desarrollo revolucionario para la época, y si pagabas los 250 dólares que costaba podías disfrutar de nada menos que 32 Mbytes de memoria (¡¡32 MB!!) y con el que podías reproducir ficheros MP3 en lugar de llevarte la música en el diskman o walkman de turno. Poco después aparecería el Diamond Rio (que muchos consideran como el primer éxito real del mercado), pero lo cierto es que MPman sentó las bases de un mercado que hoy en día es muy, muy importante.
Un video sobre el reproductor mp3 o mPman:

http://www.youtube.com/watch?v=Efc6OfTGPX4

No hay comentarios:

Publicar un comentario